arte-en-los-trenes-publicos-de-francia
No hay duda de que el lujo está en todas partes. Un buen ejemplo de ello son los impresionantes trenes públicos de Francia, que dejan en evidencia a los tradicionales medios de transporte de cualquier otro país del mundo.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a viajar en trenes nada confortables que hacen que el viaje sea poco agradable y atractivo. Sin embargo, si viajamos a Francia nos encontraremos con una realidad muy diferente. Hoy en Lujazos te presentamos este increíble proyecto que reinventa por completo el concepto de viaje en tren. ¡Menudo viaje!

Arte en movimiento

arte-en-los-trenes-publicos-de-francia
El Servicio Ferroviario Estatal Nacional de Francia ha desarrollado una prueba piloto en la que muestran un rediseño del interior de un tren público del país. Una decoración que imita el arte impresionista que recuerda a Monet y que pretende ser un proyecto experimental que ha dado muy buenos frutos.

Y es que los viajeros que tuvieron la oportunidad de montar en este impresionante tren, declararon sentirse mucho más cómodos y tranquilos. No es para menos.

arte-en-los-trenes-publicos-de-francia
Lo que ha sido una sorpresa para los responsables del proyecto es que se han reducido drásticamente los daños provocados por graffitis, pintadas y otros actos de vandalismo urbano.

Un segundo proyecto

Tanto es así, que el Servicio Ferroviario Estatal Nacional de Francia está planeando desarrollar una segunda etapa del proyecto. Así, el arte daría de nuevo el salto al interior de los trenes públicos de Francia, para deleite de los viajeros.

arte-en-los-trenes-publicos-de-francia
Una hermosa iniciativa que pretende acercar el arte a todos los públicos y hacer el viaje mucho más agradable. Arte impresionante decora el techo y las paredes de unos trenes que son toda una obra de arte.

Así, daría gusto ir a trabajar cada mañana, ¿no te parece?