Bicicleta Trek District Carbon
La District Carbon cuenta con un cuadro de prestaciones que te dejará impactado. Funciona mediante una correa de kevlar y carbono, característica que le proporciona tanto silencio que es como si rodara siempre en modo sigiloso. Además su mantenimiento es mínimo ya que su vida útil se estima en más de 50.000 km. Por 3.360 dólares dispondrás de un producto a la última.

Una nueva historia para las bicicletas se abre con la Trek Distric Carbon. Utiliza el innovador cinturón que reemplazará a la cadena en el futuro y con los nuevos cinturones (Belt Drives) cualquier aficionado podrá olvidarse del mantenimiento y lubricación que portan las cadenas comunes.

Hasta ahora eran escasas las bicis con un sistema de transmisión por correa, vehículos muy exclusivos que ocupaban “nichos” del mercado concretos. La bicicleta Strida es un buen ejemplo de ello: una plegable súper ligera con vocación ciudadana. Y es que la gran mayoría de las bicicletas estáticas usan este sistema, aunque las condiciones sean totalmente diferentes.

Los defensores de la continuidad del sistema de cadena tradicional ven inconvenientes difíciles de salvar para el sistema de transmisión por correa. Los eslabones de las cadenas de siempre, son todo un símbolo, un icono, que identifica por sí mismo a todo lo que rodea a la bicicleta, y en todas sus modalidades.

Sin embargo, el nuevo sistema de la transmisión por correa en la Trek District Carbon no va dirigido a actividades utilizadas únicamente con fines deportivos. Hablamos de una bici que está pensada para hacer ejercicio de una forma relajada y disfrutar de desplazamientos con mayor agilidad.

Anímate a usar con frecuencia la bici… El Dr. Proböse, presidente del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte, señala:

Muchas personas que sufren molestias típicas como el dolor de espalda, tienen sobrepeso o adquieren enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud si se decidieran a usar más la bicicleta.