Casa de lujo para François Pinault
François Pinault, fundador de PPR, la empresa de productos de lujo, ha pagado 20 millones de libras por una casa ubicada en Chelsea, al suroeste de Londres. La casa fue diseñada en 1868 por Philip Webb, el “Padre de las Artes y Arquitectura “. Hata hace un tiempo, la propiedad pertenecía al Professor Bernard Nevill, toda una eminencia, que ha estado más de 30 años perfeccionando los interiores de la propiedad.

Pinault se está planteando realizar una nueva obra que le permita restablecer algunas de las características originales de la casa, tales como la escalera principal y la remodelación de los dormitorios, cocina y baños. Esta venta podría tratarse de una más pero lo que más ha llamado la atención es que se ha convertido en la prueba más evidente de la fortaleza del mercado inmobiliario en Londres. Este mercado se está viendo relanzado principalmente por los compradores extranjeros.

El año pasado, los compradores extranjeros fueron responsables del movimiento total de un total de 3,7 billones de libras en transacciones de propiedad. Algunos agentes inmobiliarios estiman que el 40% del valor de las transacciones del mercado de la vivienda de Londres, es completamente extranjero. Áreas como Belgravia y Chelsea están ahora dominadas por ellos.

PPR es una compañía francesa especializada en tiendas minoristas y marcas de lujo. La empresa fue fundada en 1963 por el empresario François Pinault y ahora está dirigida por su hijo François-Henri Pinault. Originalmente fue llamada Pinault-Printemps-Redoute, pero cambió su nombre el 18 de mayo de 2005 a PPR. Una casa como está puede ser un capricho más para personas como Pinault.