Las casas más caras de España
A todos nos encantaría vivir en una casa de lujo, con muchos metros cuadrados, con piscina, con un extenso jardín, con vistas al mar… Son cosas que todos hemos soñado alguna vez en la vida, pero por desgracia son pocos mortales los que pueden disfrutar de todos esos privilegios en unos tiempos que no son precisamente fáciles en lo económico.

La revista Forbes, siempre orientada a las grandes fortunas, se ha dado una vuelta por nuestro país para dar con las casas más caras de España. No habrá sido un trabajo fácil porque hay viviendas espectaculares cuyo valor es prácticamente incalculable, pero al final han dado en el clavo con las cinco más costosas según la famosa inmobiliaria Engel & Völkers. Tomad nota e id ahorrando…

Bañalbufar: 19 millones de euros

Las casas más caras de España
Fue construida en el año 1400 en un pequeño municipio de las Islas Baleares. Dispone de 2.600 metros cuadrados habitables en los que es posible encontrar hasta 40 cuartos, que se dice pronto. También hay terrazas y patios que abrazan una vivienda que destaca por su enorme privacidad, por las vistas al mar y por el aire limpio y puro que se respira.

Villas Marbella: 19 millones de euros

Las casas más caras de España
Está ubicada a las faldas de la montaña de La Concha, así que se puede llegar al centro de Marbella en tan solo 5 minutos de coche. Lo más espectacular de todo es que es una parcela de 8.600 metros cuadrados, con garaje para 10 coches y cocheras para 4 vehículos. Hay 5 dormitorios y 5 baños en suite, un comedor independiente, oficina, gimnasio con vestuario, una zona de juego para los niños, una sala de cine, una lavandería…

Tampoco le falta de nada para relajarse, ya que dispone de una piscina cubierta climatizada con baño turco, una piscina de agua fría con sauna, dos piscinas más exteriores, un jardín con iluminación automática y hasta una sala de masajes.

Castelldefels: 20 millones de euros

Las casas más caras de España
Es una masía que destaca por tener una capilla del siglo XV en su interior. Además, tampoco le faltan 12 dormitorios, 10 baños, una zona habilitada para la práctica del pitch and putt con 9 hoyos, 1.000 frutales, un lago y una piscina de forma irregular que organiza en tres ambientes.

El sistema de riego automático, alimentado por su lago, se encarga de que el césped esté perfecto durante todo el año. Hay un garaje para 8 coches.

Valldemossa: 29 millones de euros

Las casas más caras de España
Situada en la parte occidental de la isla de Mallorca, esta casa tiene mucha historia porque fue construida en el siglo XVII. Fue renovada hace dos años y por eso sus 300 hectáreas lucen en perfecto estado.

Tiene cabida para 17 coches (puedes invitar a tus amigos a una fiesta sin problemas de aparcamiento), salones enormes, 60 dormitorios con baño en suite, una cocina profesional y un patio interior típico de la época en la que fue construida. Tampoco le faltan dos piscinas, pista de tenis, gimnasio y hasta un campo de fútbol. Aburrirse es imposible.

Casa Camaleón: 35 millones de euros

Las casas más caras de España
Tiene una extensión de 2.496 metros cuadrados, fue construida en 2012 y tiene el privilegio de ser la casa más cara de España. Está localizada en la cima de una colina en Palma de Mallorca, concretamente en la urbanización Son Vida. Dispone de 10 habitaciones, 17 cuartos, 9 baños y 6 garajes.

Las vistas al mar son espectaculares debido a su emplazamiento y dispone de una casa de invitados con 200 metros cuadrados de extensión, a la que por cierto se puede acceder desde una entrada privada. Tiene spa, gimnasio y tres piscinas climatizadas, una de ellas situada en el interior de la vivienda.