¿Cómo escoger un diamante?
El peso, el color, la pureza… ¿Qué cosas debemos tener en cuenta al escoger un diamante? Los expertos nos han chivado algunos trucos que te ayudarán a elegir correctamente tu piedra preciosa.

Porque un diamante es un obsequio realmente especial, además de una inversión para toda la vida, así que tenemos que escoger muy bien y prestando gran atención a los detalles. En Lujazos te explicamos qué criterios debes seguir para escoger un diamante de gran calidad.

El peso

El primer aspecto que debes tener en cuenta es el peso del diamante. El peso de los diamantes se mide en quilates, así que cuanto mayor sea su peso, mayor será también el número de quilates de tu diamante.

¿Cómo escoger un diamante?

El color

Otro criterio muy importante que influirá en tu elección es el color de tu diamante. En este sentido, tienes que considerar aspectos como la transparencia, el brillo y la intensidad.

El corte

El corte de la piedra también influye en la calidad de nuestro diamante. ¿Cómo? Concretamente en la forma en la que nuestro diamante está cortado, ya que el corte influirá en el brillo, en la simetría y en la calidad del pulido. De hecho, el Gemological Institute of America tiene una clasificación para el corte de las piedras preciosas.

¿Cómo escoger un diamante?

La pureza

Por último, seguro que también has oído hablar alguna vez de la pureza de un diamante. La pureza es en realidad la claridad de nuestra piedra preciosa. Así que, cuanto mayor sea su pureza, más luz se reflejará en el diamante, más claro será y mayor será también su valor y su precio.

Si tienes que adquirir un diamante o cualquier joya con piedras preciosas, no olvides tener muy en cuenta todos estos criterios que determinarán la calidad y el precio de tu diamante.

¿Nos hemos olvidado de algo importante? ¡Estás invitado a participar!