diamante-perfecto-subastado-por-22-millones-de-dolares
Sí, has leído bien. Nada más y nada menos que 22 millones de dólares es la cifra que alcanzó un diamante de 100 quilates en una subasta de Nueva York. Al parecer, un diamante único en el mundo tanto por su procedencia como por sus impresionantes características.

La popular casa de subastas Sotheby’s fue la responsable de esta adquisición. Un diamante que presume de ser el más perfecto del mundo.

Tallado, pulido durante un año

diamante-perfecto-subastado-por-22-millones-de-dolares
Algo más de 20 millones de euros es lo que ha costado este diamante. Esta piedra preciosa es originaria de Sudáfrica, de donde fue extraída hace aproximadamente una década. Con un peso de 100 quilates, el diamante único en todo el mundo ha sido tallado y pulido con exquisito cuidado durante algo más de un año.

El diamante más caro de la historia

El resultado es una piedra extraordinaria de corte clásico y tipo esmeralda. Un diamante de 100 quilates que está valorado entre 19 y 25 millones de dólares. Así que, con semejante precio, este diamante se convierte en el más caro de la historia. Tanto es así que muchos expertos lo consideran el diamante perfecto.

diamante-perfecto-subastado-por-22-millones-de-dolares
A pesar de su desorbitado precio, la subasta fue todo un éxito. Al parecer, la subasta del diamante perfecto duró tan solo tres minutos. ¡Todo un récord! Se desconoce el nombre del afortunado poseedor de esta piedra, ya que la subasta se realizó por teléfono.

Exhibido en todo el mundo

Antes de la subasta, la casa de subastas Sotheby’s había mostrado al mundo la belleza de este diamante perfecto en diferentes rincones de todo el mundo: Dubai, Doha, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong son algunos de los lugares en los que se exhibió el diamante. ¿El motivo? Promocionar la piedra entre las altas esferas de sociedad para darla a conocer antes de lanzarla a subasta. Desde luego, surtió efecto.