El vestido con más cristales de Swarovski del mundo
¿Te imaginas llevando a una cena de Navidad un vestido que cueste 230.000 libras, y que esté adornado con más de 150.000 cristales de Swarovski? Pues ya no hace falta que lo imagines puesto que este vestido ya existe de verdad. La joya en sí, será exhibida en Harrods a partir de esta semana como parte de su evento Crystal Christmas.

Inspirado en la decadencia de los años veinte, el vestido de Ralph & Russo ha sido diseñado para ser la pieza central de la muestra que promete convertirse en un verdadero éxito. El director creativo de Ralph & Russo, Ralph Tamara, ha explicado que estén muy emocionados de ser parte de esta exposición. Cuando le pidieron crear el vestido de Swarovski, directamente pensó en inspirarse en los impactantes años veinte. Quería que la pieza rezumara un encanto y una complejidad digna del estilo típico de la época.

Los vestidos de alta costura (se usan en las alfombras rojas por estrellas como Angelina Jolie, Beyonce y Eva Longoria) son la base de la etiqueta de Ralph & Russo, pero esta curiosa experiencia ha sido para la marca un verdadero reto. Esta es la primera vez que han utilizado tantísimos cristales para un solo vestido. Esto hace que el vestido se haya convertido en una pieza única.

Exactamente el vestido está formado por 152.000 cristales. Se han utilizado cientos de horas para que los 25 modistos que se han encargado de las piedras pudiese colocarlas perfectamente a mano. El director creativo de la marca ha explicado que están muy contentos con el resultado final.