El vestido más caro del mundo
Si estás buscando una prenda especial para una velada romántica y marcada por el lujo, seguro que el vestido que lució la maravillosa actriz Audrey Hepburn, es justo lo que estabas buscando. Naturalmente estamos hablando del mítico vestido negro que paseó durante el rodaje de la película Desayuno con diamantes, filmada en 1961.

Una prenda con la que es muy fácil sentirse especial, casi un miembro más de la realeza. Lástima que semejante prenda sólo esté al alcance de unos pocos y privilegiados bolsillos, ya que el vestido fue subastado por la famosa casa de subastas Christie’s hace unos cuantos años y alcanzó la desorbitada cifra de 467.200 libras, que equivale a unos 700.500 euros. El afortunado ha sido un comprador anónimo y cinéfilo.

El mítico y elegante vestido, que es probablemente la prenda más famosa de la historia del cine, fue diseñado por el célebre modisto Hubert de Givenchy. Y supongo que no es necesario haber visto la legendaria película Desayuno con diamantes para recordar la belleza de esta asombrosa prenda, que fue confeccionada exclusivamente para el rodaje del film.

Los que hayan vista la película, seguro que recuerdan las primeras escenas cuando la actriz belga sale de un taxi en la emblemática Quinta Avenida de Nueva York, con su espectacular vestido negro ajustado, y se queda hipnotizada ante la célebre joyería Tiffany’s. Una secuencia que a muchas de nosotras nos hubiera gustado protagonizar y que pasará a la historia del cine.

La popularidad de este vestido es tal, que ha inspirado los diseños de muchos modistos y firmas de referencia, y está también presente en buena parte de nuestros estilismos. Así que como para nosotras lucir el auténtico vestido de Audrey Hepburn parece imposible, no tenemos más remedio que inspirarnos en él para nuestros mejores looks.