el-vino-mas-caro-de-espana
Cada botella cuesta la friolera cifra de 17.000 euros. Así que, con semejante precio y hasta que nadie consiga superarlo, podemos afirmar que el vino más caro de España se encuentra en Las Pedroñeras (Cuenca).

Desde los ingredientes hasta la técnica, todos los detalles se cuidan con esmero para conseguir así el vino perfecto. Un manjar solo al alcance de unos pocos afortunados. En Lujazos te desvelamos los secretos de este vino que es fabricado por las bodegas de AurumRed Hilario García.

Uva autóctona

Envejecido en barricas de madera de roble de la más alta calidad durante más de 24 meses, el secreto de este exclusivo vino es un tipo de uva que nacen a partir de cepas autóctonas de la región de Cuenca y que tienen más de 100 años de historia. Este es uno de los secretos que hacen de estas botellas un verdadero tesoro gastronómico.

Un riego muy especial

Otra de las características de este vino es el riego a la hora de cultivar la uva. El agua que se emplea contiene ozono, lo que impide el nacimiento de hongos en la raíz e la planta. De hecho, la finca de Hilario García tiene una cascada de agua de la que ella emana el agua con la que se riegan las viñas.

el-vino-mas-caro-de-espana

Agricultura tradicional y natural

El cultivo es importante, ya que las bodegas Aurum Red destacan por su agricultura artesanal que no utiliza pesticidas. Las vides se trabajan con sumo cuidado, siguiendo métodos tradicionales y naturales, sin ningún tipo de producto químico. Tal y como ellos mismos defienden.

Todo esto se traduce en una mayor calidad de los ingredientes con los que se realiza el que presume de ser el vino más caro de España y, probablemente, el mejor. Aunque ya se sabe que en cuestión de gustos no hay nada escrito…