El violín más caro del mundo
El violín, es probablemente el más popular y doblegado instrumento musical de cuerda. El nacimiento de este instrumento tiene lugar en Italia donde comenzó a utilizarse en el s. XVI. El violín más antiguo data de 1564. Un lujoso violín, el Lady Tennant Stradivarius, fue vendido por Christie’s Nueva York en abril de 2005 por un precio final de 2.03 millones de dólares.

Este violín tan especial fue propiedad de Charles Lafont. Su nombre proviene de Sir Charles Tennant, que lo adquirió para su esposa en el año 1900. Antonio Stradivari (1644-1737), el padre de este instrumento, elaboró 1.100 violines en Cremona (Italia) y 650 de estos se cree que todavía existen.

Aún menos frecuentes que los instrumentos de Stradivari, sin embargo, son los creados por Giuseppe Guarneri del Gesù (1698-1744). Considerado el único rival de Stradivari, Guarneri también trabajó en Cremona. Uno de sus violines, no sólo se convirtió recientemente en el violín más caro del mundo, sino también el instrumento musical más caro del mundo. Este fue adquirido por un violinista y abogado ruso llamado Maxim Viktorov.

El violín en cuestión, tiene 250 años de antigüedad. La pieza en cuestión fue propiedad del zar Alexander II y fue adquirido por Viktorov en una subasta que se realizó en Sotheby’s en Nueva York por cerca de 4 millones de dólares. El israelí Pinchas Zukerman es el único virtuoso del violín en el mundo que ha realizado dos conciertos con los más violines más caros del mundo antes ante unos cuantos elegidos en el conservatorio de Moscú.