el-espectacular-edificio-lotus-building-en-china1
¿Puede un edificio considerarse una obra de arte? ¿Y una joya? La impresionante construcción que te presentamos hoy es mucho más: es un desafío de la arquitectura actual.

Se trata del edificio Lotus Building, situado en el centro de centro de Wujin, en China. Gigantes pétalos de la flor de loto conforman una construcción que es una auténtica obra de arte. ¿Quieres conocerla mejor? Acompáñanos…

Sobre un lago artificial

La construcción es un proyecto de Studio505 y su nombre se debe al gran parecido que tiene el edificio con una flor de loto. Situado sobre un lago artificial, este singular y hermoso edificio gana autenticidad.

el-espectacular-edificio-lotus-building-en-china1
Dos plantas subterráneas, tres cúpulas y una estructura con forma de pétalos conforman esta espléndida construcción. Un diseño sólido que está desarrollado con materiales como el acero inoxidable. Un trabajo arquitectónico verdaderamente exquisito que ha sabido dar forma a una bella flor.

Un proyecto sostenible

La construcción gana credibilidad gracias al toque de color que pone el broche final. Tonalidades como el rosa y el violeta se funden para crear una construcción simplemente mágica y que, por cierto, es respetuosa con el medio ambiente. Por lo menos, es lo que defienden sus creadores.

el-espectacular-edificio-lotus-building-en-china1

Una base hidráulica que produce frío y calor

Ahora bien, ¿qué alberga este edificio? Lotus Building es una base hidráulica que genera frío o calor dependiendo de la época del año. Esta temperatura se distribuye por todo el edificio a través de una chimenea térmica que está ubicada en la parte central de la flor.

el-espectacular-edificio-lotus-building-en-china1
Y es que, además de diseño y creatividad, este impresionante edificio también tiene un papel muy importante. Lotus Building se ha convertido en una visita turística obligada, que destaca tanto por su belleza como por el sistema de iluminación que crea un juego de luz y de color realmente espectacular, cuando cae la noche.

¿Qué te parece esta joya de la arquitectura? Si las imágenes que han dejado sin palabras, espera a descubrir el vídeo de Studio505.