Google y sus compras millonarias
Google ha hecho pública la noticia de su nueva adquisición. No se trata de nada tecnológico sino de la compra de un edificio de 18 pisos en Nueva York. Muchos, han considerado esta compra como un lujo después de conocer las cifras que Google ha estado “moviendo”. El precio final de la compra ha sido todo un misterio hasta que finalmente un periódico ha hecho público un precio aproximado.

El edificio se encuentra situado en el 111 de la Octava Avenida en el barrio de Chelsea. El New York Post ha sido el primero en desvelar las cifras de la compra. El periódico ha explicado que el precio final, incluidos los impuestos de transferencia y una gran variedad de otros cargos, podría haber sido de 1.900 millones de dólares.

David Radcliffe, Vicepresidente de real estate y workplace services de Google, ha explicado Google Nueva York se inició en un Starbucks de la calle 86 con una persona en el año 2000. Ahora cuentan con más de 2.000 “Googlers” trabajando en una gran variedad de proyectos tanto de ventas como de ingeniería, y están comenzando a indagar en otros temas. En estos nuevos ámbitos de actuación se puede incluir un acuerdo con la asociación de Taconic Investment Partners, Jamestown Properties y the New York State Common Retirement Fund para comprar el 111 Eighth Avenue.

La empresa cree que esta es una gran inversión de bienes en un barrio próspero y una ciudad fantástica. El edificio de estilo Art Deco tiene numerosos generadores de reserva, gran cantidad de energía eléctrica, antenas, fibra óptica e instalaciones de alta tecnología a disposición de los inquilinos.