La bicicleta más cara del mundo
Aquellos que apostarían a que la bicicleta más cara del mundo es una Cervelo o de alguna marca de coches como BMW pueden ir guardando sus billetes para mejor ocasión, al igual que aquellos otros que consideran imposible que este medio de transporte pueda convertirse en una auténtica joya de incalculable e impronunciable valor.

Para todos aquellos escépticos – y también para los curiosos – hemos encontrado una bicicleta que vale su peso en oro…y en diamantes y que fue construida para un magnate del petróleo de los Emiratos Árabes. Se trata de un vehículo de 13 kilos de peso – unos tres o cuatro más que una bicicleta de montaña – con base de carbono en el cuadro, el manillar y las ruedas que tiene nada menos que 495 diamantes.

De todos ellos, 106 se encuentran en la cadena que, además, está bañada en oro, y otros 120 repartidos entre las palancas y los platos, lugares en los que también podemos encontrar oro. El resto de la bicicleta está conformado por más diamantes y una mezcla de exquisitos metales preciosos que completan el capricho del magnate.

Aunque es más que probable que sean muy pocos los que tengan la intención de adquirir un medio transporte parecido, por lo peculiar y excesivamente original de sus elementos, diremos, para aquel que le interese que su precio ronda en la actualidad el millón de dólares americanos (1.000.000 $).