La gema más cara del mundo
Si eres un gran amante de las piedras preciosas, seguro que has oído hablar de la gema más cara del mundo, y si no es así, te recomiendo seguir leyendo nuestro artículo de hoy para descubrir la pieza más increíble, rara y hermosa que te puedas imaginar. Una piedra de coleccionista que sólo algunos privilegiados bolsillos pueden permitirse, ya que la pieza en cuestión ha alcanzado la desorbitada cifra de 1,32 millones de dólares por quilate.

La gema es un increíble diamante azul que fue subastado por la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s. Tras una dura e intensa puja, el célebre diamante ha sido adquirido por unos joyeros de Londres, grandes aficionados a las piedras preciosas. Además de la belleza de esta increíble gema, llama la atención también su singularidad, puesto que es una de las más buscadas del planeta.

Conocida como Diamante de la esperanza, es una piedra de 45,52 quilates con un espectacular color gris azulado. Una exclusiva pieza que además tiene mucha historia, ya que sus anteriores dueños fueron célebres personajes como el rey Luis XIV de Francia, María Antonieta y la rica heredera norteamericana, Evalyn Walsh McClean, entre otras notables figuras de nuestra sociedad.

La piedra está engarzada como un anillo, para dar el toque final lujoso y exclusivo a esta asombrosa pieza. Un ejemplar único para los amantes de las piedras preciosas más extraordinarias del planeta que debe su color a la presencia al boro, un elemento químico, en la estructura cristalina de la piedra.

Este tipo de diamantes ha cautivado a los más ricos y poderosos de nuestra sociedad, debido a su carácter exclusivo. Unas piedras que se encuentran en diferentes rincones del mundo, como por ejemplo Brasil, India y Australia, pero sobre todo en Sudáfrica.