La lujosa mansión de Putin
Ruleaks.net, un sitio Web que publica las traducciones rusas de los contenidos de Wikileaks, ha publicado esta semana las primeras fotografías de una lujosa mansión vinculada con el primer ministro ruso Vladimir Putin. En realidad, no existen pruebas de que la mansión sea verdaderamente de Putin. RuLeaks.net ha explicado que la residencia fue construida en el Mar Negro, por la “módica” cantidad de un billón de dólares para el uso personal del Primer Ministro.

La existencia de este “Palacio de Putin” ya se discutió el año pasado por The Washington Post. Según un informante de Rusia, Sergey Kolesnikov, el palacio habría sido pagado gracias a las donaciones de empresarios rusos. Kolesnikov, explicó que esta lujosa casa provenía de una mezcla de corrupción, soborno y robos.
La lujosa mansión de Putin
La corrupción, al parecer, es algo muy generalizado en el país moviéndose de manera anual unos 250-300 billones de dólares. La casa tiene unas impresionantes medidas y se caracteriza por el clasicismo de su decoración. Parte de la financiación de refugio de Putin, también proviene de3 otro destacado hombre de la política rusa, Nikolai Shamalov.

El proyecto de este palacio, comenzó a plantearse en el año 2005. El estado adquirió unas tierras cerca de Praskoveevka. Shamalov denominó la construcción como “Proyecto Sur”, el cual, era conocido por parte de alguno de los empresarios más importantes del país. Kolesnikov también contó como él era el encargado de revisar periódicamente las facturas y otros registros financieros. Ya en octubre de 2009 el conocido proyecto tenía invertidos 1 billón de dólares. No se puede negar que esta mansión es todo un lujo.