Las botas de futbol más caras del mundo
¿Te has fijado en las botas de futbol que llevan Cristiano Ronaldo o David Beckham? Modernas, llamativas… pero nada que ver con las zapatillas de futbol de las que hoy te vamos a hablar. En total son tres, los pares considerados como las más caras del mundo. Se subastaron hace algún tiempo en Londres y las tres juntas llegaron a recaudar 624.000 dólares.

El primer par de botas pertenecía a John Terry, capitán del Chelsea Futbol Club y del equipo nacional de Inglaterra. Este fue el par más caro de los tres. La marca de las botas es Umbro y cuentan con un total de 2.374 piedras preciosas, incluyendo más de 27 quilates de diamantes blancos, más de 10 quilates de zafiros y 84 diamantes engastados en oro blanco en las puntas.

Las piedras preciosas son las encargadas de formar los escudos y el numero del jugador (su número oficial es el 6). En las lengüetas destacan los nombres de los hijos de Terry, así como la cruz de San Jorge. Estas “preciosas” deportivas llegaron a venderse por un total de 220.000 dólares.

Los otros dos pares de botas (estos de la marca Nike) han sido utilizados por el delantero del Manchester United, Wayne Rooney. Estos, están adornador con 2.576 piedras preciosas y oro rosa y 2.494 piedras preciosas, también con oro rosa respectivamente. Cada uno de los pares fue vendido por más de 202.000 dólares. Como podrás imaginar, los dibujos creados con las piedras preciosas, también eran de lo más “discreto”.