Las ecológicas bolsas de Gucci
¿Pensabas que una marca de lujo no podía ser creativa a la vez que respetuosa con el medio ambiente? Gucci ha roto todos los esquemas y ha sido la primera marca de lujo que acaba de lanzar un programa a nivel mundial ecológico para reducir la dependencia de materiales y aumentar el uso de papel 100% reciclable. La iniciativa se ha presentado en todas sus tiendas este mismo mes.

El concepto del packaging, no sólo representa una acción importante para la responsabilidad ambiental de la empresa, sino que también refuerza su imagen ya que el próximo año, Gucci celebrará sus 90 años de existencia. Las nuevas y esperadas bolsas, han sido concebidas por la directora creativa de la casa, Frida Giannini. Ella siempre ha querido demostrar que el lujo no tiene por qué estar reñido con la responsabilidad.

Giannini ha comentado que este proyecto demuestra que no hace falta sacrificar la creatividad al trabajar con materiales ecológicos. Las nuevas bolsas combinan perfectamente los valores de Gucci y las tradiciones que siempre han caracterizado a la empresa. Guccio Gucci fundó la compañía en Florencia, hace casi ya casi 90 años. La diseñadora está convencida de la necesidad colectiva de minimizar los impactos sobre el medio ambiente.

Gucci, llevaba años utilizando el mismo modelo de bolsa marrón chocolate, exactamente desde los años 60. La textura de las nuevas bolsas es más suave y con una luminosidad sutil que expone claramente los tonos cálidos de un lujo exuberante. El marrón pantone se complementa con el logo de Gucci en oro, así como con la frase “Firenze 1921”. Este es un claro reconocimiento a la fecha de nacimiento de la empresa. La dirección Web también se muestra en el lateral.