Los amantes de las cuatro ruedas sueñan con conducir alguno de los coches de alta gama más caros del mundo. Vamos a descubrir cuales son estos vehículos tan exclusivos, sus características, precios deportivos como los de los coches de la marca BMW y algunos detalles que te sorprenderán.

Los coches deportivos más caros del mundo

BMW Individual 760Li Sterling Robbe & Berking

Robbe & Berking son unos artesanos de la plata muy conocidos en los círculos más elitistas que se han unido con la marca alemana de coches para dar lugar al BMW Individual 760Li Sterling, un coche lujoso y diferente como pocos. Los logotipos de BMW de la parte delantera y trasera, el tubo de escape, tiradores de las puertas y molduras del salpicadero están fabricados con plata de ley maciza 925. Además, el interior está cubierto con cuero de alta calidad.

Los coches deportivos más caros del mundo

Porsche 918 Spyder – $845,000

Es el coche que correrá en las 24 Horas de Le Mans. Destaca por su concepto estructural basado en un chasis de fibra de carbono reforzada con plástico sin carrocería, muy frecuente en los autos de carreras de Porsche. El diseño del V8 está basado en el que utiliza el RS Spyder. Otro dato importante es que el 918 Spyder tiene un consumo muy inferior que cualquiera de sus competidores.

Los coches deportivos más caros del mundo

McLaren P1 – $1.15 millones

Su carta de presentación: es capaz de alcanzar 385 km/h, pero está limitada electrónicamente a 350 km/h. Su motor lo impulsa de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos, de 0 a 200 Km/h en 7 segundos, y de 0 a 300 km/h en no más de 17 segundos, por lo que es 5 segundos más veloz que el mítico McLaren F1. Calza unos neumáticos Pirelli P-Zero Corsa y puede frenar en seco gracias a sus frenos de carbono-cerámica de Akebono o lo que es lo mismo de 100 km/h a 0 en menos de 30 m. Del P1 solamente se han fabricado 375 unidades para mantener la exclusividad.

Los coches deportivos más caros del mundo

Hennessey Venom GT – $1.2 millones

Se trata de un super deportivo basado en un chasis modificado de Lotus Elise, rueda con un motor GM LS9 de 6.2 litros con doble turbocargador, el mismo empleado en el Corvette C6 (sin turbo) junto a una transmisión Ricardo PLC de 6 velocidades. Mención especial merece el sistema aerodinámico activo que despliega un alerón trasero ajustable. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport también ayudan a poner la potencia al suelo.

Los coches deportivos más caros del mundo

Maybach Landaulet – $1.38 millones

El deportivo-limusina más deseado del mundo. El pasajero puede disfrutar de paisaje y sol gracias a un techo abierto. Además es el coche de producción más largo de mundo, con 6,2 metros de largo, y el automóvil de turismo más alto del mundo, con 1,57 metros de alto, mide 1, 98 metros de largo. Pesa 3.380 kilogramos.

Los coches deportivos más caros del mundo

Ferrari LaFerrari – $1.4 millones

El primer coche en la historia de la marca italiana que utiliza el sistema HY-KERS con un V12 de 6262 cc con 800 caballos de fuerza con lo que logra una potencia especifica de 128 caballos por litro de desplazamiento. Además, incluye un motor eléctrico de 163 caballos de fuerza, dándole de una potencia total combinada de 963 caballos.

Los coches deportivos más caros del mundo

Pagani Huayra – $1.5 millones

Bautizado por algunos como “el dios del viento” se trata de un coche de impresionantes características y prestaciones deportivas con un diseño que se ha venido perfeccionando durante casi una década. Mercedes AMG ha entregado al Huayra un motor biturbo de 12 cilindros en V de 5.980 centímetros cúbicos que desarrolla 720 caballos de potencia. El Huayra es uno de los autos más exclusivos del mundo ya que se fabrica de manera artesanal y todos se hacen bajo pedido.

Los coches deportivos más caros del mundo

Koenigsegg Agera R – $1.6 millones

El Agera es un fabricante sueco que desde el 2011 está ganando muchos adeptos. El Koenigsegg Agera se lanzo al mercado coincidiendo con el 15° aniversario de la empresa. Koenigsegg produce coches de manera artesanal, razón por la que los hace más exclusivos que otras marcas.

Los coches deportivos más caros del mundo

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse – $2.5 millones

No necesita demasiadas presentaciones. Su potencia es generada por un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que produce 1200 caballos de fuerza. Su control a altas velocidades se debe a un chasis casi de carreras que junto a una suspensión extremadamente rápida garantizan el control sobre el sistema de tracción integral y sobre el vehículo completo. Tiene una producción limitada de 450 unidades.

Los coches deportivos más caros del mundo

W Motorsports Lykan HyperSport – $3.4 millones

Desde luego es un coche para millonarios. Se trata de un deportivo desarrollado por la empresa libanesa W Motors que dispone de un motor de 6 cilindros opuestos de doble turbo con 750 caballos de fuerza que alcanza los 100 kph en 2,8 segundos. Su velocidad punta es de 395 km/h, lo que lo convierte en uno de los coches más rápidos del mundo. A modo de curiosidad, fue el primer vehículo del mundo en integrar diamantes con luces LED incrustadas, pero lo mejor es que los clientes pueden pedir que los sustituyan por rubíes, zafiros o esmeraldas.

Los coches deportivos más caros del mundo

Lamborghini Veneno – $4.5 millones

Es el coche más caro del mundo, quizás porque solamente se hayan producido tres unidades y su diseño está enfocado en proporcionar la mejor estabilidad y capacidad de viraje por medio de la aerodinámica. Lo mejor es que proporciona una sensación de auto de carreras aunque es legal para conducirlo por la calle. Alcanza una potencia máxima de 750 caballos de potencia y tiene una velocidad máxima de 220 millas por hora.