Los mejores perfumes franceses del 2011
La fundación de perfumes franceses a otorgado estos días sus exclusivos premios anuales a las marcas nacionales de lujo. Los premios, que han ido a parar a diferentes marcas conocidas por todos, se dieron hace unos días. Uno de los principales premios se lo llevó Yves Saint Laurent con su conocido mundialmente Belle D´Opium, en el apartado de mujeres, mientras que el premio al mejor perfume para hombre se lo llevó Bleu de Chanel.

Todas las demás marcas ganadoras, incluyendo Lancôme, Hermès, o Biotherm, también son marcas francesas. Muchos se han sorprendido de los ganadores finales ya que no se correspondían con los que la revista Marie Claire había “pronosticado”. La revista dio como ganadores a París de Balenciaga y Womanity de Thierry Mugler.

La verdad es que estos premios tan valorados en el mundo de los perfumes tienen algunos detractatores ya que solo se pueden premiar a los perfumes con “casa” en Francia. Dentro de unos días, en Estados Unidos, se celebrarán otros premios relacionados con los perfumes en los que es el público el que elige el que elige el que es el mejor perfume del año para ellos. A continuación, tienes la lista de algunos de los ganadores de los premios franceses:

- Mejor perfume de mujer
YSL Belle D’Opio

- Mejor Perfume de hombre
Bleu de Chanel

- Mejor Packaging (Mujer)
Balenciaga París

- Mejor Packaging (hombres)
Voyage D’Hermes

- Mejor Campaña de Publicidad (Mujer)
Lancôme Tresor in Love

- Mejor Campaña de Publicidad (hombres)
Biotherm Homme Forze

- Mejor Perfume distribuidas bajo su propio nombre
L’Occitane en Provence Pivoine

- Premio Especial de la Fundación
Romano Ricci de Juliette Has a Gun