Los neumáticos más caros del mundo
Siempre os hablamos de los carísimos coches que solo unos afortunados son capaces de comprarse. Pues bien, hoy os hablamos de una parte imprescindible de los coches y que, muchas veces, pueden llegar a valer igual que un coche. Estamos hablando de los neumáticos más caros del mundo.

- Los neumáticos del Leyland Lion bus
Precio: 800$ la unidad
En el museo del transporte por carretera de Lincolnshire podremos descubrir una exposición que nos muestra el que es conocido como el autobús Leyland Lion 1929. Hace algún tiempo y con motivo de su 50 aniversario los directores del museo decidieron poner a andar esta pieza de coleccionista. Sus neumáticos en aquel momento se encontraban demasiado viejos. Las grietas eran demasiado importantes como para pensar que la puesta en marcha saldría bien, por lo que tuvieron que cambiarlos. El Leyland Lion es el único modelo que existe en el mundo de este tipo de autobuses por lo que la factura de miles de dólares por los neumáticos fue pagada sin rechistar. El autobús sirvió como transporte durante la Segunda Guerra Mundial y como barredora de nieve por sus diemensiones.

- Neumáticos Michelin PAX del Bugatti Veyron
Precio: 9.065$ cada uno
No podría ser menos y a nadie le extraña que el coche más caro del mundo tenga uno de los modelos de neumáticos más caros del mundo. El coche utiliza unos neumáticos especialmente diseñados por Michelin llamados Run-flat, que pueden seguir siendo utilizados durante un determinado período de tiempo después de haber pinchado.

- Neumáticos Michelin para Caterpillar 797
Precio: 42.500$ la unidad
Los neumáticos más caros del mundo son los Michelin 59/80R63 XDR que son los utilizados por los camiones Caterpillar 797 que son enormes moles de 13 metros y pesan 11.680 libras.