Microsoft Kin One, lujo juvenil
Microsoft ha convertido en realidad una nueva y estupenda interfaz, denominada Kin y su primer móvil, el Kin One. Portador de un chasis al estilo canto rodado que crea innovación. Además dispone de un teclado deslizante y pantalla táctil capacitiva de 2,6 pulgadas.

Como en cualquier pantalla de inicio de un Smartphone, reúne todas sus redes sociales en un lugar y siempre está conectado. Por lo tanto no es necesario abrir y cerrar constantemente aplicaciones para descubrir lo que te envían los amigos y familiares.

Junto con el One, Microsoft también ha anunciado el Kin Two, de diseño rectangular más clásico, pantalla de 3,6 pulgadas, cámara de 8 Mpx (que también graba vídeo en HD) y un QWERTY completo que se desliza de un lado.

Hablamos de los dos primeros móviles que usan el software Zune de Microsoft para reproducir MP3. Seguramente la interfaz elegante y minimalista del Zune, y la del Kin se convertirán en el aliciente principal del Windows7.

Kin Studio sube automática y cronológicamente tus fotos, películas y contactos a la Nube. Tiene 4 GB de almacenamiento pero no dispone de tienda de aplicaciones.

Como conclusión destacar que son dos teléfonos muy concretos y limitados si los comparas con otros terminales, pero esa es precisamente una de sus grandes virtudes para el uso muy concreto que le dará el público al que está diseñado: Los jóvenes y sus redes sociales, fotografías y la conexión a Internet, donde no se necesita un potente hardware.

Especificaciones del Microsoft Kin One

Pantalla: 2,6 pulgadas, multitáctil, 320X240 píxeles
Memoria: 4 GB internos
Cámara: 5 Mpx
Flash: Sí
Grabación vídeo: Sí, en resolución SD
Altavoces: Sí, un altavoz en mono
GPS: Sí
Música y Audio: Funciones de música tipo Zune, incluyendo tienda on line, grabación y podcasts.