Tonino Lamborghini L2800, un tablet de lujo
Estamos acostumbrados a escuchar el nombre de tablets como las de Apple, Samsung o Google. Sin embargo, en el mercado es posible encontrar otras opciones que pueden ser más baratas o más caras. Las más baratas son las de otras marcas menos conocidas como Bq, Woxter, Wolder o i-Joy, mientras que las más caras son las que firman marcas como por ejemplo Lamborghini.

¿Han dejado de fabricar superdeportivos y ahora se dedican a la electrónica de consumo? Evidentemente no. Se trata de un simple guiño a todos aquellos clientes que quieran llevar a todas partes el toro que aparece en su logo.

Su sistema operativo no está al día, pero eso no importa. Es un Android Gingerbread que hace todo lo que puede para no quedarse muy lejos del resto de tablets de alta gama. La pantalla es de 9,7 pulgadas (como la del iPad), con resolución 1024×768 píxeles y con una protección de cristal de zafiro que no está nada mal.

Tonino Lamborghini L2800, un tablet de lujo
Su procesador Qualcomm funciona a 1,2 GHz, dispone de 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y una cámara de 5 megapíxeles (la frontal es de 2 megapíxeles). El diseño es bastante convencional, pero eso no quita que la Lamborghini L2800, que así es como se llama, cueste la friolera de 1.800 euros y se puso a la venta el pasado verano en Rusia.

Otros tablets con Android que cuestan mucho dinero están por llegar. Cada vez hay más clientes interesados y por eso asistimos a la proliferación de nuevos modelos que sueñan con conquistar un mercado que Apple domina con autoridad. Ya que Samsung no ha logrado desbancar al iPad con su Galaxy Tab, la pregunta es… ¿Invertirá más dinero junto a Google para cargarse al gigante de la manzana mordida? De momento en lo que a smartphones se refiere la batalla está muy igualada, pero en cuanto a tablets no hay color.