Vertu TI, el Android de lujo que cuesta 7.900 euros
En un ataque desesperado por salir del pozo donde está metida, la empresa filandesa Nokia vendió el pasado mes de octubre su marca Vertu de teléfonos de lujo. Su nueva propietaria, ahora británica, ha vuelto presentando su nuevo smartphone bautizado como Vertu TI. Se trata de un exclusivo dispositivo incorpora como principal novedad su migración del sistema operativo Android, antes era Symbian, y tiene un precio casi astronómico de 7.900 euros.

A pesar de su precio al alcance de muy pocos, el smartphone está la altura. De entrada incorpora una pantalla táctil de zafiro de 3,7 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles, solamente se puede rayar con un diamante. Su resistencia es tal que se han hecho pruebas de camiones pasando por encima y sigue funcionando. El terminal tiene un peso de 180 gramos, un poco más pesado que el Galaxy S III, buque insignia de Samsung, y el iPhone 5 de Apple, podríamos decir que sus dos grandes competidores.

Vertu TI, el Android de lujo que cuesta 7.900 euros
Las características del teléfono sorprenden por sí mismas, pero lo más curioso, es que pese a su apuesta por pasarse al sistema operativo de Google, lo cual es sin duda una muy buena decisión, no será compatible con la última versión de Android (la 4.2 Jelly Bean), sino que funcionará con la 4.0 (Ice Cream Sandwich). Por otro lado, tampoco cuenta con la posibilidad de conectarse a redes 4G, algo ya bastante común en mercados tan grandes como el estadounidense.

Incluye un ayudante personal las 24 horas del día

Según la compañía este dispositivo no aspira a ser el teléfono inteligente más potente o completo del mercado, sino que basa su punto fuerte y estratégico en una tecnología punta a la vez que artesana. Estamos seguros que no será para nada un producto desechable, sino que con el tiempo cuando los avances en telefonía móvil se superen, puede convertirse en una pieza de coleccionismo.

El Vertu TI es un teléfono ensamblado a mano y lleva gravado con láser la firma de la persona que montó en el interior de la tapa donde se coloca la tarjeta SIM.

Otro punto a favor es que cuenta con un servicio denominado Vertu Concierge, que pone a disposición del dueño un equipo de agentes telefónicos para realizar gestiones como reservar en un restaurante o marcar citas. Es como tener un gestor o ayudante telefónico permanente, lo llamas y te hace realidad lo que le pidas. ¿Friki? Un poco.¿Innecesario? También.