La aplicación de Ritz-Carlton
Renovarse o morir en el olvido para la gente más tecnológica. Eso es lo que ha debido pensar la conocida cadena hotelera Ritz-Carlton. El caso es que acaba de lanzar al mercado una aplicación móvil que incorpora los ya famosos códigos QR. Dicha aplicación también dispone de determinados servicios de localización y está especialmente diseñada para proporcionar a los usuarios noticias directas sobre las diferentes ofertas y experiencias que podrán realizar en los hoteles de la cadena.

El buscador de la aplicación también permite realizar la funcionalidad básica de reserva. Además, se integra con otra plataforma social que es Foursquare para World Concierge, que proporciona recomendaciones basadas en la localización de cada uno de los hoteles. Los que ya la han probado aseguran que una de las funcionalidades más interesantes es la de los “Presidential Tips” que es una sección en la que se pueden leer los consejos de Hervé Humler, presidente de la compañía y director de operaciones.

La aplicación de Ritz-Carlton está disponible para los smartphones Android y iPhone de Apple. Junto con su lanzamiento, la cadena hotelera también ha lanzado su código QR que puede ser utilizado en diferentes partes del mundo. Además, da acceso a diferentes actividades como por ejemplo una ruta del vino en el hotel más alto de Hong Kong, así como un recorrido por el arte de Kapalua.

En Berlín, la opción de la utilización del código es mucho más divertida ya que consiste en una búsqueda del tesoro digital. En Nueva York, te dará acceso a la receta del cóctel más famoso de la ciudad. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Apple como para Android.