La miniatura de coche más cara del mundo
La mayoría de los amantes de los coches ni siquiera sería capaz de encajar un dedo del pie dentro del que ya es conocido por ser uno de los coches más caros del Frankfurt Motor Show. El Lamborghini Aventador , que estará expuesto bajo unas estrictas medidas de seguridad incluido un cristal a prueba de balas, es un modelo 01:08 réplica exacta del original. Está valorado en 3,5 millones de euros. Increíble ¿no te parece?

Gracias a esas mediadas y a ese precio ha conseguido ya el título de la maqueta de coche más cara del mundo, el cual le ha sido otorgado por Guinness World Records. El coche ha sido diseñado por la marca alemana Gulpen Robert, la cual ya ha diseñado con anterioridad unas miniaturas impresionantes de modelos como el Morgan Aero 8, el Mercedes Benz 500 SL y el Aston Martin DB5. Estos se han realizados con diferentes metales preciosos y gemas.

El Lamborghini está realizado en fibra de carbono como el original y su estructura se ha realizado a partir de los datos informáticos entregados por el propio fabricante italiano de automóviles. Pero, como dato curioso, la marca le ha añadido un delgado hilo de oro macizo alrededor de la fibra de carbono que le da ese toque especial que el modelo original no tiene.

Las llantas de las ruedas también se han realizado en oro y platino. En el interior se pueden encontrar diamantes en los asientos y en el volante. Los faros también tienen diamantes. La maqueta será subastada el próximo mes de diciembre por Sotheby ‘s. No se sabe si el evento se realizará en Dubái o Nueva York, pero el caso es que el precio de salida es de 3,5 millones de euros.