Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
Porsche es una de esas marcas con gran prestigio en el mundo del automóvil. Sus coches deportivos de alta gama son el deseo de los grandes multi millonarios o presidentes de grandes empresas. No están al alcance de todo el mundo, pero nunca nos cansaremos de admirar la belleza de estos coches.

Una de las últimas novedades es el Porsche 911 Turbo S, la última creación de Porsche Exclusive Manufaktur se ha situado en en la cima por prestaciones, exclusividad y también por precio. Si quieres conducirlo te costará 298.115 euros. El modelo se ha bautizado como 911 Turbo S Exclusive Series. Solamente se fabricarán 500 unidades y tendrá una potencia de 607 caballos.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
Estéticamente es absolutamente fantástico. Porsche ha querido decorarlo en amarillo oro metalizado para darle un toque todavía de mayor nivel, un color exclusivo de esta versión que se combina con elementos en negro que generan un contraste visual magistral.

Mención a parte merecen las llantas de 20 pulgadas de serie, las salidas de aire traseras, los faldones, parte del alerón trasero (del Turbo Aerokit), la parte inferior de los paragolpes y las bandas que recorren longitudinalmente la carrocería de este impresionante super deportivo de lujo. En algunas de estas zonas se ha empleado fibra de carbono para darle mayor ligereza y calidad, como por ejemplo en el capó, el techo, las estriberas o las branquias traseras.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
Una de las cosas que más nos han gustado de esta obra de arte montada encima de cuatro ruedas es la mayor calidad en los materiales que utilizados para equipar el interior del vehículo. Solamente basta comprobar el cuidado con el que se han bordado los asientos o las dos capas de cuero perforado que los recubren, costuras en amarillo y el logo Turbo S en los reposacabezas.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
Pero el punto fuerte es sin duda lo que se esconde bajo el capó. Un motor 3.8 boxer vitaminizado con un kit de potencia que eleva su rendimiento hasta la friolera de los 607 caballos, 27 más que el 911 Turbo S normal. Además de superar por primera vez la barrera de los 600 caballos, también rebaja el crono por debajo de los 3 segundos (2,9) para el 0-100 y de los 10 (9,6) para el 0-200 km/h. Su velocidad máxima se dispara hasta los 330 km/h. Números dignos de un coche que cuesta casi 300 mil euros.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
El 911 Turbo S Exclusive Series incorpora lo mejor de lo mejor que Porsche tanto en diseño, seguridad y tecnología. A destacar, incluye la suspensión adaptativa PASM, el paquete Sport Chrono y los frenos carbonocerámicos con unas brutales pinzas negras con el logo de Porsche pintado en amarillo.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
Por último, para completar la dotación de serie, Porsche Design ha creado dos accesorios a juego que completen la experiencia de conducir un deportivo tan increíble. El cronógrafo de edición limitada que sigue los patrones de diseño del coche (cuesta 10.188 euros) y un juego de maletas (6.214 euros) que además de encajar perfectamente en el maletero del coche, van a juego con el diseño.